Para este lunes 16 de mayo se esperan lluvias intensas en la región sur de Chiapas, así como fuertes vientos con rachas de 60 a 70 km/h y probabilidad de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Protección Civil de Chiapas recomendó a la población tomar precauciones en las regiones de Soconusco e Istmo-Costal, ante la presencia de fuertes lluvias con probabilidad de deslaves e inundaciones, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Te puede interesar: ¡Aguas!, así sortean transportistas el tiempo de lluvias

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua exhortó a circular con precaución en los tramos carreteros que se dirigen a los municipios de Coronado, López, La Cruz,  Saucillo, Cuauhtémoc, Valle de Zaragoza, Camargo y Jiménez, debido a la presencia de fuertes vientos con posible formación de tolvaneras.

El SMN también prevé chubascos en Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Colima, Estado de México, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero emitió un aviso preventivo para autoridades de los municipios costeros, prestadores de servicios turísticos y población en general, ante la presencia de Mar de Fondo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por otra parte, el SMN pronostica temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el norte Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y en el norte y sur de Zacatecas.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Colima recomendó a la población en general a tomar precauciones como no prolongar la exposición al sol y mantenerse hidratados, así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente al circular por carretera para evitar un golpe de calor o deshidratación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: