La empresa de servicios de transporte, Covenant Logistics Group explorará un modelo híbrido en sus operaciones, que combine camiones conducidos por humanos y operados de manera autónoma, informó tras la firma de un convenio con Aurora.

Esta integración tecnológica a sus operaciones permitirá a la empresa expandir potencialmente su negocio con una combinación de transporte autónomo, rápido y de alta eficiencia en rutas de larga distancia y navegación humana flexible en los puntos finales.

Te puede interesar: Aurora y Werner lanzan programa piloto de vehículos autónomos para carga en Texas

La colaboración entre Aurora y Covenant se centra en tres puntos principalmente: en primer ligar en la identificación de carriles donde Aurora Driver pueda tener el mayor impacto mientras mejora la calidad de vida del operador.

En segundo lugar, la optimización de la eficiencia del combustible y maximización de la actividad de la flota de Covenant con Aurora Horizont.

Y por último en la colaboración para educar de manera efectiva a la industria del transporte y la logística sobre los beneficios de la tecnología autónoma, especialmente en carriles de larga distancia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Al respecto, Joey Hogan, presidente de Covenant, enfatizó que la colaboración con Aurora busca encontrar formas de mejorar aún mpas la eficiencia dentro de la cadena de suministro para los operadores, clientes, medio ambiente e industria.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: