El transporte refrigerado es el gran aliado para el traslado de uno de los productos más demandados en fechas como el 10 de mayo, el chocolate. Por ello, Thermo King nos cuenta la forma correcta de hacerlo.

En primer lugar, es necesario hacerlo mediante un transporte adecuado de alimentos adaptados a cadena en frío, con una circulación de aire relativamente seca o, en todo caso, cubrirla hasta que haya alcanzado la temperatura necesaria para mantener su consistencia, sabor y olor.

Te puede interesar: Carrier se alía con ConMet para reducir emisiones del transporte refrigerado

En caso de los chocolates rellenos, Thermo King advirtió que cuando se encuentran almacenados bajo condiciones calientes se producirán altos niveles de humedad, lo que provocará la difusión del almíbar desde el centro del producto hacia la superficie, ocasionando la migración del azúcar, causando que el sabor y texturas puedan deteriorarse.

Debido a ello, señala que la temperatura ideal de conservación para los chocolates es de 15°C a 18°C, y para lograr esto, el transporte de distribución de chocolates debe contar con una correcta logística para que no exista merma o desperdicio.

La marca de transportes con sistemas de temperatura controlada señala seis aspectos fundamentales para el traslado de este producto:

1.- Contar con la temperatura adecuada, para su correcta conservación.

2.- Mantener en perfecto estado la cámara de refrigeración del vehículo, para proteger a los chocolates del calor del exterior.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

3.- Tener un método adecuado de descarga en el punto de llegada, para que ésta se realice en el menor tiempo posible.

4.- Conservar adecuadamente la caja isotérmica y el sistema de refrigeración.

5.- Contemplar sistemas de control de temperatura de transporte construidos para recorrer grandes distancias.

6.- Hacer uso de soluciones comprobadas para el mantenimiento y control que la industria exige para la correcta entrega.

Thermoking enfatizó que la industria del transporte refrigerado brinda diversas soluciones en donde la tecnología juega un rol fundamental para lograr los objetivos de entrega en las condiciones requeridas y el tiempo justo para cumplir la demanda nacional, en fechas como el Día de las Madres.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: