El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles se esperan fuertes vientos con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Nuevo León, Chihuahua y Coahuila.

Lo mismo para los estados de Baja California, San Luis Potosí y Zacatecas en donde se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h.

Te puede interesar: Autopista La Rumorosa tendrá operativo vial de Semana Santa

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua mantiene la alerta preventiva en los tramos carreteros hacia Juárez; Parral-Jiménez, y Chihuahua-Delicias, así como los que se dirigen a los municipios de Guadalupe, Práxedes G. Guerrero y Ahumada ante la presencia de fuertes vientos y tolvaneras.

Protección Civil de Nuevo León exhortó a la conductores a tomar precauciones al viajar en carretera como no rebasar los límites de velocidad, evitar maniobras bruscas y revisar el correcto funcionamiento de las luces direccionales e intermitentes debido la poca visibilidad ocasionada por las tolvaneras.

De igual manera, Protección Civil de Coahuila recomendó a la población no realizar fogatas ni tirar cigarros por las carreteras, ya que los fuertes vientos podrían ocasionar que se propaguen los incendios con mayor rapidez.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, el SMN prevé evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, a partir de esta noche y la madrugada del jueves.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por la entrada del frente frío número 41 que ingresará en el norte de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: