La coordinación entre elementos de seguridad y la pronta notificación del robo a un transportista sobre la autopista México-Querétaro, permitió la localización de un tractocamión cargado con equipos electrónicos valuados en 10 millones de pesos.

De acuerdo con la ficha informativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli habrían sido notificados por el robo en proceso de un camión de la marca Freightliner, modelo 2017, cuando realizaban labores de vigilancia.

Te puede interesar: Cuatro tendencias que marcaron el robo al transporte de carga en 2021

Dado que la unidad contaba con sistema de geolocalización, fue posible que la empresa afectada proporcionara las coordenadas de su última ubicación.

Tras contar con la información, los efectivos de ambas corporaciones iniciaron un despliegue territorial para la búsqueda. El automotor fue localizado sobre la misma autopista mientras circulaba a la altura de la colonia La Azteca, del municipio de Tlalnepantla.

Al notar la presencia de los elementos de seguridad Diego «N», quien operaba el vehículo, descendió el mismo e intento huir, pero fue capturado al instante.

En el interior del vehículo se localizó un inhibidor de señal, en tanto, la caja seca aún contaba con los candados de seguridad y los equipos electrónicos en su interior.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La persona detenida y el vehículo fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde se continuarán las investigaciones.

Cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) señalan que la incidencia del robo a transportistas tiene su mayor reto en el Estado de México, entidad que acumuló 796 carpetas de investigación entre enero y febrero de 2022.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: