Gracias al sistema de posicionamiento global de un tractocamión que había sido robado, el vehículo pudo ser localizado en una bodega de Ixtlahuaca, Estado de México.

La ubicación del automotor sucedió luego de que personal de una empresa de rastreo satelital solicitara apoyo de los efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).

Te puede interesar: Robo de carga tiene en abril su cifra más baja

Al recibir el alertamiento, los elementos de la Secretaría de Seguridad en coordinación con la Guardia Nacional se trasladaron a las coordenadas arrojadas por última vez, en la localidad de San Pablo de Los Remedios.

En el lugar se localizó una bodega, donde a través de una rendija de la puerta frontal, los policías observaron el tractocamión color negro, modelo 2020, que habia sido reportado.

Al corroborar con el Centro Estatal de Monitoreo que era el mismo vehículo, los uniformados realizaron la denuncia correspondiente a la Fiscalía Regional, en tanto la unidad permanece en resguardo del predio para evitar alteraciones.

De acuerdo con el último reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), durante abril se recuperaron 94 vehículos de carga reportados como robados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En ese mismo mes, se registraron 973 casos de robo a transportistas en el país, 690 registrados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y 283 por la FGR.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: