El gobierno de Zacatecas anunció que los trabajos de modernización del Entronque Carretero Chalchihuites / Jiménez del Teul – Cofradía – San Antonio de Guadalupe cuentan con un avance del 45%.

El gobernador del estado, David Monreal, señaló que a esta obra se han destinado más de 26 millones de pesos y forma parte de su proyecto para mejorar la infraestructura carretera del estado.

Te puede interesar: Zacatecas alista obras de modernización vial en la Zona Metropolitana

La obra hasta el momento consta de la ampliación y modernización mediante pavimento asfáltico en 4.98 kilómetros, de acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Además, se compone de la construcción de una carretera de dos carriles – uno por sentido – con 1,540 metros cúbicos de mezcla asfáltica, 8,367.70 metros cúbicos de base hidráulica compactada y 44,386.3 metros cuadrados de emulsión catatónica de rompimiento lento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El mandatario estatal indicó que las obras también se componen de señalización horizontal y vertical, así como obras de drenaje.

Con la modernización de este entronque carretero, se espera beneficiar a habitantes de La Cofradía y San Antonio de Guadalupe, en el municipio de Chalchihuites, para mejorar la conexión con otros municipios y disminuir tiempos de traslado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: