Samsara se asoció con Whip Around, una solución de software de mantenimiento de flotas, con el fin de reducir las emisiones de las flotas y mejorar la eficiencia del combustible.

Esta nueva aplicación conectará a los operadores con mecánicos, permitiendo mejorar el tiempo de actividad en todas las operaciones de la flota.

Te puede interesar: Samsara muestra avances en compromisos ambiental, social y de gobierno

Cuando ambos sistemas se conectan, las lecturas de odómetro y de las horas del motor se podrán extraer automáticamente en Whip Around, de esta manera los más de 20,000 clientes de Samsara en Norteamérica podrán estar al tanto de los programas de mantenimiento preventivo.

Este tipo de información oportuna garantizará la reducción del tiempo de inactividad y la mejora de la eficiencia del combustible, llevando a las flotas de un costoso proceso reactivo a un enfoque proactivo, con un ahorro importante de costos en la operación.

Además, Whip Around permitirá agrupar en órdenes de trabajo tanto los códigos de falla DTC, como los defectos de inspección y el servicio, y asignarlos de forma masiva a los mecánicas para garantizar la eficiencia y los flujos de trabajo rastreados en tiempo real.

Como resultado de ello, las flotas se mantendrán en movimiento de manera sostenible.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Combinar los datos poderosos de IoT de Samsara con los flujos de trabajo integrales de mantenimiento de flotas de Whip Around sin problemas para diagnosticar problemas, brindará a nuestros clientes mutuos mejoras en el rendimiento operativo general de su flota.

Elizabeth Santorelly, vicepresidenta de productos de Whip Around

Al respecto de la asociación, Chris Mozzocchi, director sénior de gestión de productos, integraciones de ecosistemas en Samsara, explicó que el mantenimiento proactivo de la flota no solo mejorará la seguridad vial, sino que también reducirá el impacto ambiental y económico de los vehículos de la flota.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: