Cummins México ha sido reconocida por la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos en Estados Unidos, por su apoyo en la creación de ambientes seguros e inclusivos para sus colaboradores a través de la integración de Grupos de Recursos para Empleados.

 

“En Cummins siempre hemos tenido un profundo compromiso con las comunidades en donde nos encontramos. Uno de nuestros grandes valores, radica en la diversidad, misma que impulsa la innovación para resolver los desafíos futuros.

Sin duda, la inclusión nos ayudará no solo a brindar mejores resultados y mantener el éxito de nuestro negocio sino también a ser más fraternos entre los seres humanos”, dijo Gaspar Aguilar, Director de Operaciones Cummins México y de la Unidad de Negocios de Componentes en Latinoamérica.

 

El directivo indicó que la adopción de políticas de no discriminación y la creación de grupos de trabajadores o consejos de diversidad e inclusión, son las principales prácticas que más de 100 empleados promueven a favor de la equidad, liderazgo y desarrollo profesional.

 

Para Cummins la diversidad proporciona ventajas competitivas, fomenta la innovación, mejora la resolución de problemas y la toma de decisiones, además de desarrollar una reputación positiva y un ambiente inclusivo y seguro.

 

Actualmente en Cummins México existen grupos voluntarios enfocados a promover los temas de LGBTQ+, equidad de género, discapacidad, diversidad generacional y etnicidad. Además, la compañía cuenta con entrenamientos sobre Spectrum de Diversidad enfocado a sensibilizar sobre el valor de la inclusión.