El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la extensión, al 30 de septiembre, para que contribuyentes se familiaricen con el complemento Carta Porte. 

Luego de anunciar el pasado 9 de marzo la extensión de medio año para que la expedición con errores de los CFDI con complemento Carta Porte no sea objeto de sanciones, este viernes el SAT lo hizo oficial en la publicación de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022 en el DOF. 

Te invitamos a leer: Casos en que transportistas deben emitir CFDI de Traslado con complemento Carta Porte

Se reforma el Transitorio Cuadragésimo Séptimo de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022, publicada en el DOF el 27 de diciembre de 2021, expuso el SAT. 

Para efectos de lo dispuesto en los artículos 84, fracción IV, inciso d) y 103, fracción XXII del CFF, se entiende que cumplen con lo dispuesto en las disposiciones fiscales, aquellos contribuyentes que expidan el CFDI con complemento Carta Porte hasta el 30 de septiembre de 2022”

Y este no cuente con la totalidad de los requisitos contenidos en el «Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el complemento Carta Porte», publicado en el Portal del SAT”. 

El documento firmado por la Jefa del Servicio reitera que el uso de facturas electrónicas con el requerimiento, que abarca todas las reglas que lo definen, es aplicable desde el pasado 1 de enero. 

La decisión de la autoridad recaudatoria de extender del 31 de marzo al 30 de septiembre el periodo de familiarización del complemento Carta Porte se debió, principalmente, a las dificultades de los micro transportistas para cumplir con el requisito. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

En razón de un gradual proceso de incorporación por parte de algunos usuarios, el SAT informa que el periodo de transición para emitirla sin sanciones se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022”, informó el pasado 9 de marzo. 

En este periodo sin sanciones, prestadores del servicio de transporte de bienes y mercancías, así como generadores de carga e intermediarios desarrollan una serie de reuniones con la autoridades del SAT en busca de reglas más flexibles y capacitación para los participantes en la logística del país. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: