La ciudad de Aarhus, en Dinamarca, adquirió 29 Volvo 7900 articulados eléctricos, que significan un ahorro anual de, aproximadamente, 2,200 toneladas de CO2 para el país.

Los Volvo 7900 articulados eléctricos cuentan con 18,6 metros de largo, piso bajo y tienen capacidad para  120 pasajeros.

Los autobuses se cargan por cable CCS por la noche en una de las instalaciones de AarBus. Durante el día, el cargo nocturno se complementa con un cargo adicional en las paradas de las instalaciones.

“Hay avances en la transición verde en el transporte público. Como empresa, es un placer ofrecer a los clientes un transporte amistoso con el clima, además de cómodo”, indicó Claus Wistoft, presidente de la junta Midtrafik.

El interés por el transporte público en Europa continúa en crecimiento. Volvo Buses ha entregado sistemas completos de electromovilidad en ciudades como Bodö y Drammen en Noruega, Gotemburgo y Suecia.

“Vemos un mayor interés en la movilidad eléctrica en ciudades de toda Europa, así como en otras partes del mundo.

Estamos orgullosos de ser un socio preferido y podemos ofrecer un sistema completo de electromovilidad para todas las ciudades”, resaltó Ulf Magnusson, vicepresidente senior Europa en Volvo Buses.

Con estas unidades, Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca, mantiene su objetivo de tener todos sus autobuses urbanos neutrales de CO2 para 2027.

Leer: Van 120 Volvo 7900 para transporte público de Bruselas