El fabricante de componentes y sistemas automotrices, ABC Technologies anunció una inversión de más de 40 millones de dólares para la expansión de su planta en Ramos Arizpe, Coahuila.

Estos recursos le permitirán a la empresa sumar hasta 53 inyectoras de pláticos, con capacidad de 250 a 2,800 toneladas, además de mantener las líneas de soldadura ultrasónica y el ensamble de consolas.

Te puede interesar: Niveles de exportación califican a Coahuila con altos índices de competitividad

Al respecto, el gerente general de ABC planta Ramos Arizpe, Alberto Franciso Calderón, expuso que esta expansión se adiciona a las operaciones que convierten a la empresa en uno de los principales productores de inyección de plástico del norte de América, Europa y Asia.

Asimismo, señaló que la inversión generará 170 nuevos empleos de manera directa en el estado, para continuar con la exportación y fabricación de componentes y sistemas automotrices.

Por otro lado, expusó que esta expansión forma parte del objetivo de la empresa de acercarse a sus clientes del sector automotriz que se encuentran en Coahuila y Nuevo León.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de explansión y aprovecho para revisar los procesos de los sistemas de interiores, exteriores y sistemas de inducción de aire.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: