Xos Inc. anunció una asociación con Thermo King para desarrollar conjuntamente un prototipo de vehículo comercial refrigerado que es 100% eléctrico a batería, el cual admitirá aplicaciones frescas y congeladas y será utilizado en pruebas de campo por los clientes de ambas compañías.

“Estamos orgullosos de asociarnos con un líder en refrigeración para el transporte como Thermo King para continuar brindando las mejores soluciones eléctricas posibles a nuestros clientes finales”, señaló José Castañeda, vicepresidente de desarrollo comercial de Xos, a través de un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El fabricante de vehículos eléctricos con batería detalló que la asociación también incluye un acuerdo no exclusivo para utilizar las unidades de refrigeración de Thermo King en la estación de carga móvil Xos Hub y para que la firma transportista Thermo King use sus sistemas de batería Lyra Series en su refrigeración de remolque totalmente eléctrica.

“Thermo King se compromete a brindar a nuestros clientes una cartera totalmente electrificada de soluciones sostenibles para cada segmento de transporte de la cadena de frío para 2025”, precisó Chris Tanaka, vicepresidente de gestión de productos de Thermo King Americas.

Te invitamos a escuchar también nuestros podcasts: