Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba 55 mil litros de hidrocarburo sin la documentación requerida, sobre la carretera federal Guaymas-Hermosillo.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 17 de la vía, cuando los uniformados realizaban patrullajes de seguridad y observaron el vehículo pesado que circulaba sin los señalamientos preventivos.

Ante el hecho, el personal le marcó el alto para realizar una revisión protocolaria, durante la cual el operador informó la cantidad de hidrocarburo que transportaba, pero no contaba con la documentación para acreditar su procedencia.

Te puede interesar: Nuevos lineamientos del transporte de gas LP: así queda la señalética y requisitos para unidades

Por lo sucedido, los guardias nacionales detuvieron al operador y a su acompañante, y junto con el tractocamión y el combustible, los pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.

De acuerdo con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, la pena para quien transporte combustible sin disponer de arreglos conforme a la ley es de 20 a 30 años de prisión.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: