Un grupo armado robó un tractocamión con caja seca cargado con 22 toneladas de aguacate sobre la autopista Pátzcuaro-Uruapan.

El hecho fue informado por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que la empresa transportista afectada interpuso la denuncia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, varios sujetos armados detuvieron la unidad, a la altura de la caseta de cobro Zirahuén, en el municipio de Pátzcuaro.

La Fiscalía indicó que su sede en Michoacán continuará con la integración de las indagatorias, a fin de obtener los datos de prueba necesarios en contra de quienes resulten responsables.

Te puede interesar: Ocho de cada 10 robos al transporte de carga son con violencia, afirma Overhaul

Datos de Overhaul indican que, durante el segundo trimestre de 2025, el 87.6% de los robos de carga registrados a nivel nacional se concentraron en diez entidades: Puebla, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro y Nuevo León.

Tan sólo en Michoacán se concentró el 6.3% de los hurtos en el país, lo que significa 2.4 puntos porcentuales más que en el mismo lapso de un año anterior.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: