La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que las obras adicionales de conservación en la red carretera federal se concluirán a finales de septiembre.
Estas obras se realizan en una longitud de 129.5 kilómetros (km), como parte de la segunda etapa del Programa Bachetón y, al momento, presentan un avance físico del 96 por ciento.
La dependencia detalló que las labores se llevan a cabo con la operación de siete cuadrillas integradas por 83 trabajadores y 28 equipos de maquinaria.
Primera etapa Bachetón
La primera etapa del programa Bachetón, a través de la cual se atendieron 43 mil 903 km, se desarrolló del 15 de noviembre de 2024 a mayo de 2025.
Te puede interesar: Inician trabajos de conservación en las carreteras Los Reyes-Texcoco y Ecatepec-Texcoco
El programa consiste en labores de conservación periódica para dar mantenimiento a la Red Carretera Federal, a fin de detener el avance del daño a la infraestructura y prolongar su vida útil.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: