El Gobierno de Nuevo León dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación de la carretera a Laredo en el municipio de Escobedo.
Samuel García, gobernador de la entidad, detalló que esta obra se suma a la construcción de siete nuevas carreteras y se realizará con una inversión de 270 millones de pesos (mdp).
270 millones de pesos para que toda esta entrada a la ciudad de Monterrey desde Laredo, principal puerto terrestre del mundo, dejarla como nueva», expresó.
El mandatario señaló que los trabajos de rehabilitación, que se realizan en coordinación con los tres órdenes de gobierno, serán prioridad ante la llegada del Mundial de FIFA 2026.
Felipe Gerardo Flores Escamilla, director general de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León (REANL), detalló que se tiene programado intervenir los 10 carriles en ambos sentidos con una extensión de 8.3 kilómetros.
La rehabilitación se realizará desde la calle Sendero Divisorio hasta el Libramiento Noreste en los municipios de Escobedo y Apodaca, lo que beneficiará a un estimado de 1.3 millones de personas, que circulan por la vía de alta demanda por su conexión con la zona fronteriza del estado.
El funcionario comentó que con estas labores de mejoramiento de la superficie de rodamiento, se eliminarán los congestionamientos viales, mejorando el flujo para mercancías y servicios.
Te puede interesar: Carreteras del Edomex alcanzan 70% de avance en conservación rutinaria: SICT
Los trabajos consisten en el recarpeteo, para mejorar la superficie de rodadura; la reconstrucción de la estructura del pavimento en las áreas más afectadas; y la señalización horizontal; incluyendo pintura y colocación de vialetas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: