El gobernador de Nuevo León dio el banderazo de arranque a la construcción del primer tramo de 100 kilómetros (km) del Tren Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo.

Este martes, iniciaron las labores del proyecto ferroviario de pasajeros, que considera 396 km de trayecto, en el poblado Unión San Javier, en Salinas Victoria.

En el acto, el mandatario estatal detalló que su administración trabaja en coordinación con el Gobierno federal para logarar la colindancia de los proyectos de infraestructura que se realizan en el estado.

Vamos a estar trabajando en conjunto, porque además va a colindar con proyectos de infraestructura muy importantes del estado, como la línea 4 y 6, y todo este transporte de pasajeros va sin duda a beneficiar la movilidad del estado de Nuevo León”, señaló.

Durante su intervención, el titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous, comentó que el tren Saltillo-Nuevo Laredo circulará a velocidades de entre 160 y 200 km/h.

Te puede interesar: Trenes de pasajeros tendrán 31% del PPEF de proyectos prioritarios

Agregó que el proyecto ferroviario incluye la construcción de un viaducto, 15 pasos vehiculares, un paso superior vehicular, 30 puentes ferroviarios y 146 obras de drenaje.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: