Agentes de la Policía de Puebla capturaron a “El Bolso”, presunto integrante de un grupo criminal dedicado al robo de transporte de carga.

Durante un operativo de vigilancia, implementado en inmediaciones de la carretera federal Tehuacán-Orizaba, se llevó a cabo la detención de Refugio T, alias “El Bolso”.

De acuerdo con el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hombre de 52 años estaba identificado como objetivo prioritario en el atlas delictivo del gobierno de la entidad, por sus presuntas actividades criminales en el robo a transporte de carga, tren y robo de combustible. Además de comercializar armas de fuego y narcomenudeo.

Al momento de su detención, al criminal se le encontraron 82 bolsas con una sustancia granulada, presumiblemente cristal, por lo que se le informó que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Además, el informe detalla que el detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de robo, pero obtuvo libertad condicional. 

Asimismo, se destacó que la banda criminal a la que pertenece tiene influencia en el municipio de Orizaba y Tehuacán.

Leer: Puebla, en alianza con DiDi para reducir la congestión vehicular