La décima edición del Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre para evitar aglomeraciones en las tiendas de servicio.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, explicó que la décima edición del Buen Fin tendrá ajustes importantes para salvaguardar la salud de los consumidores y de los que participan de manera presencial.

“La modificación más importante del Buen Fin es la duración que pasó de cuatro a 12 días, con el fin de evitar aglomeraciones en los negocios y permitir a las empresas a recuperar la fuerza económica”, indicó la secretaria. 

Leer: AMLO: supimos equilibrar la salud y la economía

En este contexto, reiteró la importancia de cumplir con las medidas de salud, así como garantizar los derechos del consumidor y fomentar el comercio electrónico, una manera segura y rápida de compra.

En su intervención,  Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detalló que en esta edición, el Buen Fin contará con mil funcionarios para supervisar los precios de los artículos y las compras de los consumidores.

Asimismo, el procurador instó a activar el sector turístico a través de la compra de paquetes familiares debido a que ha sido el sector más afectado con la llegada de la pandemia.

En este sentido, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, indicó que hoy, la perspectiva va mejorando y se prevé que continúe la recuperación turística hasta finales del año.

Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Tiendas Departamentales (ANTAD), dijo que durante esta edición, las 106 cadenas asociadas estarán ofreciendo ofertas y descuentos para apoyar a las familias, y, en coordinación con la Profeco ,se pondrán en marcha los mecanismos de solución de controversia entre consumidores y vendedores.

En su participación, Eric Pérez- Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), destacó el comercio electrónico como una manera segura de compra.

“Este año será muy importante para ayudar a empresas y consumidores a encontrar los precios más accesibles. El comercio electrónico es una parte esencial para ayudar a la economía mexicana”, indicó durante la videoconferencia.

José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur, indicó que uno de los objetivos del Buen Fin es abrir la posibilidad a micro, pequeñas y medianas empresas de participar en la recuperación económica.

“Este año, asumimos el compromiso de aumentar la oferta de productos y servicios, con la suma integración de asociaciones empresariales, productivas, profesionales y con negocios formalmente establecidos”, mencionó.

Asimismo, subrayó que el éxito de este programa será la integración y participación de todos, la iniciativa privada cumpliendo con su compromiso de un estricto cumplimiento en los protocolos sanitarios y de prevención, así como los mejores descuentos y promociones, garantizando la seguridad y cumplimiento normativo.

La décima edición del Buen Fin tiene como propósito impulsar las actividades económicas del país, fomentar el consumo inteligente y beneficiar a las familias con ofertas y descuentos reales.