La diputada Ana Georgina Zapata Lucero, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa ante el Congreso de Chihuahua para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se exhorte al Gobierno Federal a dar mantenimiento a la carretera federal 45, una de las más transitadas en el país.

La vía, con una extensión de 1,920 kilómetros, recorre ocho estados de la República: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Te puede interesar: MC pide castigar con cárcel aumento de tarifas en NL

Durante la presentación de la iniciativa, la legisladora enfatizó que el tráfico local, comercial, de turistas, así como de transportes de carga pesada, han ocasionado severos desperfectos que pueden ocasionar siniestros, donde además de pérdidas económicas podrían perderse vidas.

Zapata Lucero agregó que la vía federal que concluye en Ciudad Juárez dirige a distintos puntos de cruce fronterizo, por lo que su importancia no solo radica en traslados nacionales, sino internacionales.

La iniciativa, que será discutida en comisiones para posteriormente -de ser aprobada- ser votada en el pleno del Congreso del estado, sugiere que el poder Ejecutivo realice la inversión necesaria en los tramos federales, con enfásis en la tramo de la carretera Chihuahua-Juárez.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: