Transportistas concesionados de la ruta 57 de la alcaldía Álvaro Obregón se manifestaron este martes frente a la sede de la Secretaría de Movilidad (Semovi), quienes denunciaron ser víctimas de abusos durante los operativos implementados desde el pasado 16 de junio.

De acuerdo con usuarios en Twitter, los transportistas bloquearon el paso por más de 20 minutos desde avenida Álvaro Obregón a Insurgentes con aproximadamente 25 unidades, para protestar por la perdida de las 14 autobuses que fueron llevados al depósito vehicular, también conocido como corralón, a partir del aumento de la tarifa en el transporte público.

También lee: CDMX verifica que transporte público cumpla con acuerdos, ante alza de tarifa

El líder de la ruta 57 e integrante del Enlace de Transportistas Asociados (ETA), Gabino Ortega, afirmó ante los medios de comunicación que que las autoridades los han perseguido como si fueran delincuentes, incluso, monitoreándolos con las cámaras del C5.

Asimismo, Ortega sostuvo que los están sancionando por no llevar el uniforme de servicio de transporte público y refirió que no existe un reglamento donde señale que sea obligatorio su uso, y que están cumpliendo con las reglas básicas que el gobierno capitalino les impuso como el incremento de un peso a la tarifa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por su parte, la Semovi respondió a través de un comunicado que la ruta 57 es la que más quejas y denuncias ciudadanas tiene por el mal servicio que brinda a los usuarios.

Entre las quejas de los pasajeros destacan que los operadores manejan a exceso de velocidad, compiten por el pasaje, bloquean calles con sus unidades, además de verse involucrados en grescas y conducir bajo los efectos del alcohol.

Por esta razón, el 16 de junio la Semovi llevó a cabo un operativo en coordinación la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que dio como resultado que se remitieran 14 unidades al corralón por el incumplimiento a la normatividad para la prestación del servicio.

Te puede interesar: CDMX autoriza alza de tarifas; promete apoyos a la renovación de flota

Además, dos operadores fueron presentadas ante el Juzgado Cívico por presentar altos niveles de alcohol en la sangre y circular en exceso de velocidad.

La Semovi también informó que de enero a la fecha, la ruta 57 se ha visto involucrada en 12 hechos de tránsito y 71 reportes a través de redes sociales y en el Sistema Único de Atención Ciudadana (SUAC).

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: