El gobierno de Michoacán inició un proceso de rescisión de contrato con la constructora Cortés Palma Cia. Constructora S.A de C.V. y Contratista General de América Latina S.A de C.V, ante el incumplimiento en la fecha de entrega de la conclusión del distribuidor vial de salida a Salamanca.

En conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que la obra, cuyo costo es de 487 millones de pesos, presenta un atraso físico del 21 por ciento.

Te puede interersar: Michoacán invertirá 7 mil mdp en tres proyectos carreteros

Asimismo, detalló que el tiempo establecido para la conclusión de la construcción fue de 18 meses, sin embargo este no ha sido cumplido a pesar de que se han dado las facilidades que marca la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados.

El mandatario estatal agregó que hizo un convenio adicional por 95 millones de pesos para apoyar la empresa, debido a trabajos que no estaban contemplados en el proyecto original, con el propósito de que pudieran concluirse para el 30 de julio.

En marzo, como parte de la obra se aperturó el puente elevado del distribuidor vial, el cual disminuirá tiempos de traslado para aproximadamente 15 mil vehículos diariamente.

Sin embargo, un mes después se dio aviso de la suspensión de la circulación por tiempo indefinido del carril lateral del distribuidor vial de la salida a Salamanca, por excavaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: