Luego de los buenos comentarios recibidos por los clientes sobre los sistemas de mitigación de colisiones y su visión de tener carreteras más seguras, Abimael Aranda, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Daimler Trucks México dio a conocer que a partir de enero de 2020 estará disponible en territorio nacional Detroit Assurance 5.0 para el Nuevo Cascadia de Freightliner.

Dicha tecnología empezará a comercializarse en Estados Unidos a partir de septiembre, por lo que serán solo cuatro meses después para que se incorpore a la gama de soluciones de Daimler Trucks México.

Este hecho es relevante ya que, además de ser la tecnología más avanzada de la marca alemana en materia de seguridad vial a nivel global, pone de manifiesto la rápida adopción que busca su filial en México sobre innovaciones tecnológicas, permitiendo así que los transportistas nacionales puedan estar a la par con flotas norteamericanas en aspectos clave como eficiencia, productividad, cuidado al medio ambiente y seguridad.

Para confirmar esta reducción de la brecha en disponibilidad de tecnología Abimael Aranda recordó que el Cascadia Clásico llegó a México cuatro años después de haberse lanzado en Estados Unidos, el motor DD15 tardó solo tres años, el Nuevo Cascadia dos años y ahora Detroit Assurance 5.0 solo algunos meses.

Asimismo, el directivo confirmó que Detroit Assurance 4.0 seguirá siendo parte del equipamiento de serie del Nuevo Cascadia que se comercializa en nuestro país y Detroit Assurance 5.0 será opcional.

Una de las principales ventajas de esta nueva generación de sistemas de mitigación de colisiones es la tecnología denominada Lane Departure Protection (protección de salida de carril) que permite mantener el camión dentro de las líneas marcadas de un carril sin la necesidad de la interacción del operador y sin importar que se transite en curva. Esta tecnología es fundamental para que pueda lograrse nivel dos de conducción automatizada.