Al cierre del primer trimestre de 2022, Dana Incorporated reportó un resultado positivo en las ventas impulsado por la fuerte demanda en los mercados de vehículos pesados, en un contexto de elevados costos de las materias primas y las interrupciones en las cadenas de suministro.

Las ventas del primer trimestre de 2022 totalizaron 2,480 millones de dólares, en comparación con 2,260 millones de dólares en el mismo período de 2021, lo que representa una mejora de 217 millones de dólares, gracias a la demanda en el mercado de vehículos pesados.

James Kamsickas, presidente y director ejecutivo de Dana, señaló que continuarán gestionando de manera activa las presiones en el aumento de los costos y en la demanda de los clientes, para lo cual prevé entregar 400 millones de dólares de cartera de ventas para nuevos negocios que se pondrán en línea este año.

También lee: Dana recibe reconocimiento de PACCAR en Norteamérica

Dana experimentó un crecimiento continuo de las ventas en el primer trimestre, a pesar de la inflación récord y las interrupciones en la cadena de suministro global, así como el malestar geopolítico que estamos atravesando y que amenaza a la energía y el transporte.

James Kamsickas , presidente y director ejecutivo de Dana.

El EBITDA ajustado para el primer trimestre de 2022 fue de 170 millones de dólares, en comparación con los 234 millones de dólares para el mismo período en 2021.

La conversión de ganancias en mayores ventas en el primer trimestre de 2022 se vio atenuada por mayores costos de insumos e ineficiencias operativas, principalmente relacionadas a las interrupciones continúas de la cadena se suministro.

El ingreso neto ajustado atribuible a Dana y las ganancias por acción ajustadas diluidas fueron de 23 millones de dólares y 0.16 dólares para el primer trimestre de 2022, en contraste con los 97 millones de dólares y 0.66 dólares en el año anterior.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El flujo de efectivo operativo en el primer trimestre de 2022 fue de 121 millones de dólares, en comparación con el flujo de efectivo operativo de 27 millones de dólares en el mismo período de 2021.

Mientras que el el flujo de efectivo libre fue un uso de 237 millones de dólares, en contraste con un uso de 26 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.

El mayor uso de flujo de efectivo libre en el primer trimestre de este año se debió a menores ganancias, mayores requisitos de capital de trabajo y una mayor inversión de capital en apoyo de nuevos negocios adjudicados, de acuerdo con Dana.

Si bien, vemos algunas mejoras a fines de este año, anticipamos que factores como el aumento en los costos de la inflación, la energía y la mano de obra seguirán siendo un obstáculo para incrementar las ganancias.

Timothy Kraus, vicepresidente senior y director financiero de Dana.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: