La división de autobuses de la armadora alemana registró el año pasado un crecimiento significativo en ventas y ganancias, lo que se suma a las buenas perspectivas para 2018.

En 2017, Daimler Buses vendió 28,700 autobuses y chasis de autobuses en todo el mundo, cifra 9% mayor comparado con las 26,200 unidades comercializadas en 2016.

La división de autobuses de Daimler defendió así su liderazgo en sus principales mercados principales de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Brasil, Argentina y México. Los ingresos aumentaron en un 4 por ciento a 4.4 billones de euros.  

«Nuestro año 2017 fue un éxito. La recuperación del mercado en América Latina contribuyó positivamente al crecimiento de 9% de Daimler Buses en unidades vendidas”, dijo Hartmut Schick, Jefe de Daimler Buses y Director Ejecutivo de EvoBus GmbH.

Solo en Brasil, la división de autobuses de Daimler comercializó en 2017 un 46% más de autobuses que en 2016. En Asia, las ventas unitarias aumentaron en 33% y las entregas de autobuses completos en Europa alcanzaron el alto nivel de 2016.

“Esto representa un rendimiento sobresaliente de nuestro equipo mundial de autobuses y podemos estar orgullosos de ello. También somos optimistas para el año en curso y esperamos que las ventas y las ganancias unitarias sean significativamente más altas que en 2017”, añadió el directivo.

La armadora prevé que el 2018 sea otro año especial de la mano del Mercedes-Benz Citaro cero emisiones, con el que busca abrir una nueva era en el transporte público.

«Por el lado del producto, 2018 será un año muy especial para nosotros: daremos un primer vistazo a la versión producida en serie de nuestro autobús urbano completamente eléctrico Mercedes-Benz Citaro. El prototipo ya ha completado un ciclo extenso de pruebas, por lo que estamos abriendo ya una nueva era en el transporte público», afirmó.

El primero de estos vehículos se entregará a finales de 2018. Este modelo es parte del sistema general eMobility de Daimler Buses. Antes de que los clientes compren un autobús, la atención se centra en el asesoramiento de expertos, el llamado e-consulting.

Los especialistas de la armadora analizan cada una de las líneas del cliente, un programa de simulación calcula el consumo de electricidad para los futuros autobuses eléctricos en el sistema. Esta evaluación da como resultado recomendaciones precisas y cálculos del consumo de energía, la infraestructura de carga requerida, la capacidad de energía recomendada para el suministro de electricidad de los depósitos y recomendaciones para la gestión de carga.

Para los siguientes años, un servicio especial de movilidad eléctrica de la marca de servicios Omniplus estará disponible para servicio, mantenimiento y reparaciones.