El gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) lanzó los programas de apoyo Jalisco Crece y Desarrollo Empresarial que contaron con una bolsa de 113 millones de pesos para apoyar a Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del estado.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que el programa Desarrollo Empresarial está dirigido a Mipymes que tengan entre 1 y 100 empleados dados de alta en el IMSS, que busquen desarrollar proyectos para impulsar la competitividad en el estado, con 4 convocatorias: Industria, Fomento Artesanal, Comercio Interno y Comercio Exterior.

También lee: Jalisco se recupera de la crisis e incrementa 15% sus exportaciones en 2021

En tanto, Jalisco Crece está dirigido a Mipymes, organismos empresariales, asociaciones civiles, sociedades civiles, municipios y organismo descentralizados. Este programa tendrá 5 convocatorias disponibles: Comercio Exterior, Comercio Interno, Industria, Inversión y Fomento Artesanal, las cuales estarán vigentes hasta el 20 de mayo.

De acuerdo con el mandatario estatal, los apoyos, según el tipo de convocatoría, estarán disponibles para maquinaria y equipo; promoción y generación de demanda; certificaciones e implementaciones, asesoría y capacitación; y adecuaciones de infraestructura productiva.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Estos programas para 2022 tienen la característica de que ya no están pensando en un componente de pandemia o de retroceso económico, sino muy por el contrario están pensando en una reactivación plena que es justo lo que estamos viviendo en el estado de Jalisco.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

En las convocatorias de ambos programas podrán participar empresas de los 125 municipios de las 12 regiones que conforman el estado de Jalisco.

Los montos de apoyo para las empresas van hasta los 120,000 pesos para Desarrollo Empresarial; y hasta 3 millones de pesos para el programa Jalisco Crece, según el tipo de convocatoria, el tamaño de la empresa y la modalidad de apoyo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: