El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este fin de semana se esperan lluvias intensas en Chihuahua, Durango, el suroeste de Campeche, el norte de Chiapas, el sur y oriente de Tabasco, así como en el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) emitió un aviso preventivo para quienes circulen por los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez; Juárez-Janos; Ahumada-Flores Magón; Jiménez-Parral, y Jiménez-Camargo, ante las fuertes lluvias con actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Te puede interesar: ¡Aguas!, así sortean transportistas el tiempo de lluvias

Por su parte, Protección Civil de Chiapas recomendó a la población no rebasar los límites de velocidad, evitar maniobras bruscas, no beber alcohol y revisar el correcto funcionamiento de los frenos y de las luces.

El SMN también prevé lluvias de aisladas a fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, así como Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

En tanto, pronostica fuertes vientos con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 60 a 80 km/h en Campeche, Tabasco, Yucatán y las costas centro y sur de Veracruz, así como rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La CEPC recomendó tomar precauciones en los tramos carreteros que se dirigen hacia los municipios de Ahumada, Guadalupe, Janos, Sueco, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Flores Magón, Majalca, Jiménez, López, Madera, Buenaventura, Temósachic, Guerrero, Carichí, Chihuahua, Delicias, Parral y Ojinaga, ante la presencia de tolvaneras.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por el frente frío número 41 que se extiende desde el noreste del país y pasará sobre el oriente de la Península de Yucatán y el sureste de México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: