En el marco del mes del Orgullo LGBT+, Cummins reitera su compromiso  con la inclusión y el respeto de todas las personas, tal como ha sido su filosofía en estos cien años de existencia.

Como muestra de lo anterior, en este 2021, Cummins México fue distinguido con el certificado: “Mejores Lugares para Trabajar LGBT”, que otorga la fundación Human Rights Campaign; para su obtención, se evalúan aspectos fundamentales como la adopción de políticas de no discriminación, la creación de grupos de empleados o consejos de diversidad e inclusión; y la participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT+.

Leer: Cummins México da otro paso en materia de diversidad e inclusión

Cabe destacar que, Cummins, una de las pocas empresas de San Luis Potosí en el listado, obtuvo la calificación más alta de 100 puntos en los cutaro criterios evaluados: prohíbe discriminación basado en orientación sexual para todas sus operaciones, prohíbe discriminación basado por identidad de género y/o expresión de género en todas sus operaciones, cuenta con un Consejo de Inclusión y Diversidad que opera formalmente y/o existe un grupo de empleados que trabaja en favor de la diversidad sexual y de género; así como el involucramiento positivo con la sociedad y la comunidad LGBT.

Esta certificación, con la que ya contaba en Estados Unidos, consolida el trabajo que Cummins México ha realizado desde 2019, cuando realizó el lanzamiento de su grupo de colaboradores LGBT+, el cual se ha fortalecido y se enfoca en promover la educación, conciencia y comunicación de forma interna y con sus distribuidores.

“Por más de 100 años, en Cummins hemos luchado por hacer lo correcto e impulsar un mundo más próspero. Hoy, nuestros valores de diversidad e inclusión se hacen más presentes para mejorar la vida de las personas y crear un mejor lugar de trabajo para todos. Esta diversidad nos hace ser mejores y capaces para responder ante cualquier situación”, compartió Lucía López, líder comercial Cummins Filtración México y Centroamérica.

Además, durante los últimos meses se ha capacitado a 120 colaboradores mediante el taller: “Líder Seguro LGBT+”; en el que se abordan temas de inclusión y diversidad en el espacio laboral, se plantean situaciones que pudieran suceder en el área laboral y se trabaja en cómo ser mejores compañeros y líderes dentro de la empresa y fuera de ella.

De igual forma, en lo que va del año, se han realizado cuatro conferencias para todas las filiales de Latinoamérica, enfocadas exclusivamente en el tema de inclusión y diversidad LGBT+, la temática principal ha sido derribar barreras para llegar a la inclusión, lenguaje incluyente entre otros.

Te recomendamos: Cummins, reconocida por sus principios de inclusión

Con este tipo de acciones Cummins ratifica su compromiso social y su trabajo incansable para construir un mundo inclusivo y diverso, en el que el respeto a todas las personas prevalezca sin ningún tipo de discriminación.