BMW Group anunció que iniciará la producción de la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva en su Planta de San Luis Potosí para el mercado global a finales de 2022.

La planta potosina será la cuarta a nivel global en producir modelos M, en donde también se fabrica desde 2019 el BMW Serie 3 y el BMW Serie 2 Coupé, lo que la convirtió en una planta estratégica para la Red de Producción de BMW Group, de acuerdo con la compañía.

Te puede interesar: Ramos Arizpe albergará planta de producción de componentes para vehículos eléctricos

La automotriz alemana destacó que la Planta de San Luis Potosí mantiene un crecimiento sostenido, con un alza anual de 25% en su producción durante 2021.

Además, proyectó que con la producción de su BMW M2, la planta contara con 800 empleados adicionales y un segundo turno.

Estamos muy entusiasmados de ser parte de la celebración del 50 aniversario de M, ahora que nuestra Planta mexicana construirá vehículos M para todo el mundo, al producir la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva para el mercado global.

Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis, destacó que con el anuncio de esta producción se renueva el compromiso por fortalecer el crecimiento y el desarrollo del estado, además de reconocer la capacidad laboral de la región.

El BMW M2 es el modelo más compacto y el más vendido de la gama BMW M. Su segunda generación continuará con la tradición de sus antecesores, el BMW 1 M Coupé y la primera generación del BMW M2.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo episodio del podcast Ruta TyT: