Empresas de transporte de pasaje sufren ataques armados por parte de extorsionadores en al menos cuatro municipios del Estado de México, de acuerdo con información de la firma de consultoría Domínguez Resendiz y el Gobierno de la entidad.

La consultoría señala que los presuntos extorsionadores exigen a los operadores una suma de 30,000 pesos mensuales y en caso de no entregar el dinero son atacados con armas blancas o de fuego.

Los implicados operan en los municipios de Ojo de Agua, Ecatepec, Tecámac y San José de Bata, en donde recientemente fue agredido un transportista con arma de fuego, según Domínguez Resendiz.

Te puede interesar: Intento de robo a vehículo de carga termina en enfrentamiento, en autopista SLP-Qro

En febrero de este año, transportistas del Valle de Toluca denunciaron haber sido víctimas de extorsiones por parte de un grupo de personas, quienes les cobraban cuotas de 5,000 pesos semanales, en caso de no acceder recibían golpes y amenazas de quemar sus unidades, de acuerdo con un reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)

El titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, se pronunció al respecto y atribuyó estos ataques a grupos del crimen organizado, mientras que el representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López, señaló que se trataba de delincuentes menores que servían como halcones.

.Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El 8 de abril del año en curso, la FGJEM detuvo a tres mujeres por su presunta participación en el delito de extorsión a transportistas en la región de Nicolás Romero, quienes momentos antes de su detención habían sido identificadas por amagar con un arma de fuego a un operador de transporte público de la ruta Autobuses del Noreste.

De acuerdo con la carpeta de investigación, las tres implicadas formaban parte de una banda que se dedica a extorsionar a transportistas de autobuses de pasajeros.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo episodio del podcast Ruta TyT: