Cummins México fue galardonado con la certificación de Mejores Lugares para Trabajar LGBT,  otorgado por la Fundación Human Rights Campaign. Dicho reconocimiento ya había sido otorgado a la compañía en Estados Unidos, pero gracias a sus políticas de inclusión, apertura, comunicación y capacitación, la organización en territorio nacional también se hizo acreedora a esta certificación.

Al respecto, Cummins manifestó que en 2020 tuvieron varios entrenamientos virtuales, dinámicas para los colaboradores y una serie de iniciativas para concientizar acerca de la importancia de la diversidad y la inclusión.

Este esfuerzo, comentó la compañía mediante un comunicado, comenzó a cobrar forma en 2019, fecha en la que realizó el lanzamiento oficial en México de su grupo de colaboradores LGBTQ+; desde entonces, ha trabajado en diferentes iniciativas  para concientizar sobre la equidad de género y promover que las  diferencias  en  orientación sexual, raza o edad, son las  que enriquecen a la comunidad.

“Sin el punto de vista y la colaboración de cada uno de nosotros, no podríamos tener la capacidad de innovación ni asegurar un futuro más próspero para todos”, enfatizó Cummins México.

La compañía auguró que 2021 será un año con nuevos retos, de los cuales, dijo, saldrán adelante. La meta es mantener la lucha por un mundo más inclusivo.

Leer: Cummins, reconocida por sus principios de inclusión