El Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM) anticipó que el sector presentó un crecimiento anual en julio de 0.6%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este indicador, que comenzó a calcularse en agosto de 2015, se compara con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del sector manufacturero. La diferencia entre ambos es estadísticamente cercana a cero. En 90% de las ocasiones, el IMAI manufacturero quedó dentro del intervalo de confianza de 95% del IMOAM. 

En julio, el IMOAM presentó un valor de 109.3 puntos, como cálculo anticipado del Indicador Mensual de la Actividad Industrial del sector manufacturero. Este nivel corresponde a una variación estimada anual de 0.6 por ciento. 

Te puede interesar: Actividad manufacturera en México perfila ligero incremento en junio

De confirmarse este dato, la industria manufacturera mexicana habría sorteado los aranceles implementados por Estados Unidos en los primeros siete meses del año.

Tan solo en junio, el volumen físico de la producción manufacturera registró un avance del 1.6% en comparación con mayo pasado y también mostró un alza a tasa anual de 2.3%, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

El alza en junio representó el tercer mes consecutivo con cifras positivas de este indicador.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: