El Gobierno de Zacatecas puso en operación el tramo carretero de 8.7 kilómetros que conecta a los municipios de Guadalupe y Vetagrande.

David Monreal Ávila, gobernador de la entidad, dio el banderazo de arranque a las operaciones de la vía, que fue reconstruida debido al severo deterioro que presentaba.

En el acto, el mandatario detalló que la primera etapa de 4.6 km de sobrecarpeta se ejecutó durante 2024, mientras que en este año se concluyó la segunda fase de 4.1 km con riego de sello, deshierbe y señalamiento.

Asimismo, señaló que la obra forma parte de un proyecto carretero que considera la rehasbilitación de 30 km de vías en el municipio de Guadalupe durante 2025.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Mildret Karla Montes, explicó que el plan de rescate carretero se llevará a cabo en coordinación con el ayuntamiento, con una inversión superior a 9.9 millones de pesos, en beneficio de más de 7 mil habitantes.

Te puede interesar: SICT avanza conservación de la red federal carretera de Zacatecas

“Invertiremos todos los recursos necesarios para que ninguna carretera de Guadalupe quede con baches”, puntualizó.

La funcionaria agregó que a esta obra concluida se suman a las trabajos de rehabilitación que se iniciaron el pasado 11 de agosto en el tramo La Colorada-Estancia de Guadalupe-Sorrales en Sombrerete, misma que también forma parte del Programa de Rescate Carretero.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: