Toyota Motor Corporation volvió a resultar afectada por la pandemia y la rápida propagación de las nuevas variantes del virus del SARS-CoV-2, anunció nuevos ajustes a su plan de producción de febrero.

La empresa nipona señaló que aunque la demanda actual es muy fuerte, las cadenas de suministro se siguen viendo afectadas y la escasez de piezas continúa siendo un reto para la producción en la industria automotriz.

Te puede interesar: Ómicron amenaza industria productora de pesados en EU: ACT Research

Debido al impacto de la continua demanda de semiconductores en todas las industrias, hemos ajustado nuestro plan de producción en alrededor de 150 000 unidades a nivel mundial.

Toyota Motor Corporation

Para ello, la empresa suspenderá operaciones en 11 líneas de producción en 8 de sus plantas en Japón: Planta Motomachi, Planta de Takaoka, Plana Tsutsumi, Planta Tahara, Planta Kyushu Miyata, Planta de Iwate del este de Japón, Planta East Japan Miyagi Ohira y Planta Auto Body Fujimatsu.

Los vehículos que reducirán su producción son: GR Yaris, Corola, RAV4, Harrier, NX, CT, UX, UX300e, C-HR, aguamarina, Sienta, Noé, JPN Taxi y Voxy.

Toyota indicó que el pronóstico de producción de todo el año para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2022 sea más bajo que el pronóstico anterior de 9 millones de unidades.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Con respecto a la escasez de piezas relacionadas con semiconductores, la armadora dijo que continuará examinando la situación y consultando con todas las empresas involucradas para considerar el uso de sustitutos cuando sea posible en previsión de escasez continua.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: