DHL Supply Chain México recibió los primeros cinco tractocamiones Shacman a gas natural comprimido, con miras a contar con 20 vehículos de este tipo al final de este año; alineándose a la estrategia global Go Green con la que se busca ser una compañía cero emisiones para 2050.

Se trata de vehículos de la Serie X3000 con 18 toneladas de capacidad de carga, con una autonomía que oscila entre los 1,000 y 1,200 kilómetros, lo que les permitirá cumplir con las rutas asignadas al triángulo dorado de su servicio Perfect Lane: México – Guadalajara – Monterrey, que representan entre el 65 y 70% del volumen. 

Leer: DHL Express México aumenta su apuesta por la electromovilidad

En la presentación de estas unidades, Alejandro Echeverri, Líder de Operaciones de Transporte para México y Latinoamérica de DHL Supply Chain, recordó que la compañía lleva cerca de cuatro años trabajando en un cambio en la manera de transportar mercancías en el país, con una clara tendencia a ser más amigables con el ambiente. 

En este sentido, la llegada de estas 20 unidades representa una disminución de cerca del 50% de emisiones comparado con un vehículo a diesel, equivalente a lo que representan las emisiones de 319 automóviles en un año o 631,243 litros de gasolina consumidos. 

En entrevista para TyT, detalló que uno de los factores de decisión para optar por las rutas en las que estas unidades darán servicio es la autonomía e infraestructura para recarga en las ciudades de origen y destino.  

En la parte de la postventa, señaló que Shacman ha garantizado el inventario con partes de alta rotación: “En ese sentido, estamos tranquilos por lo que nos han estado ofreciendo”, dijo. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por su parte, Juan Carlos Aderman, Vicepresidente de Transporte Latinoamérica, comentó que optaron por esta marca ya que se adapta mejor a sus soluciones y objetivos de la DHL Supply Chain México en cuanto a capacidad de carga y autonomía; asimismo, reveló que la ya se está contemplando la implementación de vehículos eléctricos.

Explicó que, debido a que son una empresa extranjera que no puede tener flota propia, es a través de sus socios comerciales (transportistas) que invierten y trabajan con ellos para alinearse a los objetivos de la compañía. 

Como parte de su estrategia Go Green, en México, DHL Supply Chain cuenta con ocho camionetas SPEC híbridas y 114 vehículos a diesel para última milla, éstos últimos diseñados especialmente para transportar en rutas más cortas; así como motocicletas eléctricas y su servicio Perfect Lane, de carga consolidada, que ha hecho su operación más eficiente y, por lo tanto, ayuda a la reducción de emisiones. 

Juan Carlos Aderman y Alejandro Echeverri.

Te recomendamos: DHL despliega su primera flota de montacargas autónomos en Europa

DHL Supply Chain México en números

A través de sus servicios de carga completa (FTL), carga consolidada LTL (Perfect Lane), especializados, intermodal y soluciones de administración de cadena de suministro, la compañía reporta: 

  • Más de 1,500 entregas just in time diariamente
  • Trabajando con más de 120 de las empresas más exigentes en los sectores automotor, consumo, farmacéutico, tecnología, retail, energía, aeronáutica, manufactura y química.
  • La compañía entrega el 99.9% del producto de sus clientes.
  • Cuenta con 11 hubs multisector en funcionamiento.
  • En 2021 generó más de un millón de viajes totales, 9.5% más que en 2020.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: