Los fabricantes de vehículos y proveedores en todo el mundo buscan colocar futuras funciones innovadoras automotrices en sus autos para ayudar a mejorar la experiencia de poseer y conducir un auto.

Desde conductores recibiendo guías sobre el tráfico y la navegación en tiempo real, a pasajeros viendo películas, por medio de información y entretenimiento  con base en “la nube” (cloud based infotainment), y fabricantes manteniendo actualizado el software al aire, e incluso automóviles automatizados y sin conductor, los vehículos futuros necesitarán comunicarse con el mundo exterior a través de un acceso sin complicaciones sobre redes inalámbricas. Continental y Cisco muestran un vehículo conceptual conectado en los seminarios gerenciales del Center for Automotive Research.

El vehículo conectado en conjunto para probar dichos conceptos está equipado con tecnología de redes seguras y transparentes para satisfacer la demanda creciente de autos conectados. Continental establece el cimiento para funciones automotrices innovadoras agregadas y beneficios para pasajeros, para hacer la conectividad con el mundo digital exterior en un auto en movimiento, una experiencia segura, confiable y disfrutable. La tecnología armoniosa de redes inalámbricas de Cisco es altamente segura y conectará a pasajeros a la red correcta basándose en su ubicación en el camino y sus preferencias de uso.

Con un vehículo hecho en conjunto para probar los conceptos, Continental y Cisco demuestran el futuro de los autos conectados.

Conectividad de redes de alta velocidad y confiable

Al moverse un auto necesita priorizar necesidades críticas de conductores y pasajeros para conectividad a redes. La solución de software a bordo de Cisco de forma transparente cambia entre redes inalámbricas 3G, 4G y otras, basada en diferentes preferencias de servicio,  de costo y de calidad.

El vehículo hecho en conjunto por Cisco y Continental para probar estos conceptos muestra cómo los fabricantes pueden proporcionar la misma cantidad de seguridad en redes como la disponible en casa y oficina. Cisco proporciona una entrada segura de software que entrega las capacidades centrales de conexión de redes y optimiza todos los enlaces de comunicación y los servicios de movilidad del vehículo. La seguridad contra ataques cibernéticos será más importante entre más funciones conectadas tengan los vehículos.

Elmar Degenhart, Director General (CEO), Continental: “En Continental creemos que la internet no sólo viene en un auto, sino que el carro se vuelve una parte de la internet. Esto abre muchas oportunidades excitantes para dar forma a la movilidad del futuro a través de la innovación y la creatividad. Creemos que la mejor forma de destrabar las oportunidades del vehículo conectado es buscar colaboraciones, en las que juntamos áreas de experiencia y conocimiento y damos paso a tecnología que será imaginada, desarrollada y llevada al mercado.

Guido Jouret, Vicepresidente y Director General, Grupo Internet Aplicado de Cisco: “Vemos ahora un vistazo de cómo la combinación del conocimiento del automóvil y la interconexión de redes pueden unirse para vencer retos en la próxima generación de conectividad y seguridad. Proyectamos trabajar con la industria automotriz para destrabar el tremendo valor de conectar autos al internet de todo.”