Ante medio centenar de transportistas asiduos a Camionera Diesel de Cuautitlán (CDC), directivos de Volvo Buses México dieron a conocer las últimas novedades de su portafolio de productos de transporte.

El punto de reunión fue la reconocida concesionaria comandada por Carlos Avilés, localizada en Cuautitlán, Estado de México, lugar que cuenta con más de 15 años de experiencia en la comercialización de vehículos pesados bajo el sello de Volvo.

Como parte de la agenda, Carlos Acosta, gerente regional de ventas de la firma sueca, informó que su portafolio de soluciones para el transporte de pasajeros está compuesto por 16 productos, que abarca desde chasises listos para carrozar, hasta el autobús integral 9800 de largo recorrido, incluyendo la reciente versión de doble piso presentada en Expo Foro.

Acosta destacó que el 9800 está disponible en cuatro versiones: una, de 13 metros de largo en configuración 4×2; dos, de 14 y 15 metros 6×2 y el flamante Double Decker, todas de fabricación 100% mexicana en la planta de Volvo Buses en Tultitlán, Estado de México.

En ese sentido, el directivo reconoció que desde su lanzamiento, el 9800 se ha consolidado como el modelo preferido de la marca por los transportistas en el territorio nacional.

No obstante, afirmó que dada la versatilidad del mercado mexicano, específicamente en el segmento de autobuses foráneos, la corporación ofrece tres plataformas listas para vestir con diferentes carrocerías nacionales e internacionales.

Se trata de los chasises B11R (6×2 y 4×2) que puede vestirse con Irizar i8, i6, Marcopolo MP120MX y Neobus N380; así como el B8R 4×2 que puede carrozarse con Irizar i5, Beccar B330 y B340, así como el modelo Urviabus de la firma tapatía.

El directivo detalló que fiel a su filosofía de ofrecer máxima seguridad y confort para la movilidad de las personas, el equipamiento de serie para el modelo 9800 de un solo piso incluye elementos de seguridad pasiva como protectores de impacto frontal y laterales, así como anillos de seguridad y antivuelco, único en el país. En cuanto a seguridad activa, incorpora frenos de disco, sistema ABS y de control de estabilidad.

Para el caso de los chasises, algunos de estos elementos pueden solicitarse a petición de cada cliente.

Posterior a la presentación y con toda esta información disponible, los asistentes se mostraron visiblemente interesados en conocer las soluciones financieras de la corporación, e incluso hubo quiénes solicitaron cotizaciones, principalmente del modelo foráneo 9800.

Finalmente, el director general de Camionera Diesel de Cuautitlán, Carlos Áviles, realizó la entrega simbólica de dos autobuses 9800 a la compañía COTREP, especializada en el transporte escolar y de personal a nivel nacional.

De acuerdo con Alejandro González, directivo de COTREP, la alta confiabilidad del autobús, a partir de todos sus elementos de seguridad, fue el factor principal que motivó la compra. “Nosotros transportamos a estudiantes de más de 25 colegios del país, y compartimos con Volvo la filosofía de ofrecer viajes más seguros y confortables. Empezamos con dos unidades, pero esperamos cerrar el año con al menos 10 autobuses de este modelo”, concluyó el directivo.