El gobierno de Jalisco informó que continuará el operativo de vigilancia carretera por período vacacional hasta el próximo 24 de abril.

Durante la primer semana del operativo de Semana Santa, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ) en coordinación con las autoridades de las tres ordenes de gobierno, reportaron 17 choques, 6 volcaduras y 22 apoyos mecánicos en las carreteras de la entidad.

Te puede interesar: NL despliega operativo en carreteras durante período vacacional

Para el soporte de los dispositivos viales, fueron desplegados alrededor de 300 elementos de la UEPCBJ en los diferentes accesos carreteros, así como en los destinos de playa, registrando al menos 4,500 recorridos de vigilancia.

Por otro lado, como resultado del programa Salvando Vidas, operativo para prevenir percances viales relacionados con el consumo de alcohol, la Comisaría Vial informó que fueron detenidas 149 personas, tras la aplicación de más de 26 mil pruebas de alcoholímetro del 11 al 17 de abril.

Este programa, de igual forma, mantendrá sus operaciones en los turnos diurno y nocturno en puntos estratégicos del Área Metropolitana de Guadalajara, durante la semana de Pascua, del 18 al 24 de abril.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: