El fabricante de autopartes canadiense, Martinrea International, invertirá 45 millones de dólares para ampliar su planta en Ramos Arizpe, así lo anunció el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario estatal señaló que con la ampliación de la planta de Martinrea se podrán generar más de 350 empleos y destacó que construirán la infraestructura necesaria para mejorar la competitividad y productividad en la región.

Te puede interesar: Ramos Arizpe albergará planta de producción de componentes para vehículos eléctricos

Alfredo Alonso, presidente de la Unidad de Negocios de Fluidos Martinrea Internacional, destacó que cuentan con 14 plantas en México, de las cuales cinco están en Coahuila.

El apoyo del Gobernador, del Alcalde (de Ramos Arizpe) y el gobierno de Coahuila, en sí, nos permitió seguir haciendo estrategias para mantener nuestra producción, y pese a la contingencia, la empresa creció en los años 2020 y 2021.

Alfredo Alonso, presidente de la Unidad de Negocios de Fluidos Martinrea Internacional.

Riquelme Solís explicó que más de 100 empresas provenientes de Canadá tienen inversiones en Coahuila. Además, de que de 2018 a 2022 se captaron casi 1,000 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) de ese país, lo que representa el 14.4% del total de la IED en el estado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, refirió que Martinrea, como otras empresas del sector, logró consolidar el clúster automotriz de Coahuila, donde cuenta con más de 4,000 empleados.

Al evento asistió el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; la cónsul General de Canadá, Sandra Shaddick, así como representantes del Grupo Amistad-Desarrollo Globales, encabezados por su presidente, Claudio F. Ramón; los directivos de Martinrea, Michael Royal y Rodrigo Contreras, y la subsecretaria Técnica de la Secretaría de Economía Estatal, Ana Lidia Martínez.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: