Dos hombres recibieron una condena de 50 años de prisión por el robo de una unidad de autotransporte y el secuestro de un operador, en San Pedro Tlalquepaque, Jalisco.

De acuerdo con la ficha de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), los imputados fueron detenidos cuando circulaban en las inmediaciones de la colonia Santa María Tequepexpan.

Esto ocurrió cuando viajaban en una unidad con reporte de robo, en la que llevaban a su conductor privado de la libertad; durante la inspección se les aseguró un arma de fuego y una de utilería, un cargador, cuatro cartuchos útiles y el vehículo.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas necesarias y obtuvo la sentencia condenatoria de 50 años de prisión, para cada uno de ellos, que cumplirán en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, Jalisco, así como el pago de una multa de 347 mil 520 pesos. 

Te puede interesar: Desatirculan banda que operaba en rutas estratégicas el Edomex e Hidalgo

Recuperan unidad de carga en el Libramiento Guadalajara Sur

Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un vehículo de carga en las inmediaciones del Libramiento Guadalajara Sur.

De acuerdo con la FGR, el vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal y no se reportaron personas detenidas por el hecho.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: