La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Coordinación Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico e industriales de Jalisco formalizaron la Alianza por las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del sector para impulsar su competitividad de manera nacional e internacional.

A través de un comunicado, el gobierno de Jalisco destacó que esta alianza tiene como objetivo que las empresas del sector industrial puedan mejorar sus capacidades y ser más competitivas en el país y en el extranjero.

Te puede interesar: FedEx capacitará a Mipymes de Coahuila para acceder a red logística

El acuerdo contempla que desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se promoverán apoyos productivos así como financiamiento por medio del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) para lograr el crecimiento y desarrollo de más empresas industriales en la entidad.

En el marco de Intermoda, el coordinador del gabinete económico de Jalisco, Xavier Orendáin, afirmó que trabajarán en que las Pymes locales “sigan llegando al mundo” a través del encadenamiento productivo para mejorar sus capacidades en el mercado.

Creemos firmemente en la agenda internacional que hemos retomado y creemos firmemente que este talento de clase mundial puede seguir inspirando a México a no rendirse.

Xavier Orendáin, Jalisco, Xavier Orendáin.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, destacó que lo que hará la diferencia entre una empresa y otra es el que cuenten con capacidades empresariales y capacidades digitales.

De acuerdo con el Estudio Sobre Demografía de los Negocios realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al cierre de 2021 las Pymes industriales obtuvieron una tasa de supervivencia del 30.5%.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: