Allison Transmission, en alianza con GILLIG y Cummins, pone en operación los primeros autobuses equipados con su sistema de propulsión híbrido eléctrico eGen Flex™ en sistema de transporte IndyGo en Indianápolis.

Te recomendamos: Allison obtiene certificación para su sistema de propulsión híbrido eléctrico

El eGen Flex es la última generación del probado sistema de propulsión híbrido eléctrico H 40 EP TM de Allison, que opera en algunos autobuses  de IndyGo desde 2004.

Además de los beneficios proporcionados por el H 40 EP, como mejorar el consumo de combustible hasta en 25% en comparación con un autobús a diesel convencional, el eGen Flex brinda capacidades revolucionarias que incluyen un rango completo de electrificación.

“La colaboración continua de IndyGo con Allison representa nuestra compromiso conjunto para reducir nuestra huella de carbono en la comunidad de Indianápolis”, dijo Inez Evans, presidenta y directora ejecutiva de IndyGo. 

Añadió que la entrega de los autobuses GILLIG equipados con la tecnología eGen Flex representa el siguiente paso en los esfuerzos de la compañía por reducir la dependencia de los combustibles fósiles, mejorar la calidad de vida de los residentes de la ciudad estadounidense y poner su granito de arena para proteger el ambiente.

El eGen Flex, que se combina con el motor Cummins B6.7 en los autobuses GILLIG, es capaz de viajar en modo eléctrico hasta 10 millas consecutivas o 50 minutos antes de volver a convertirse en propulsión híbrida,  éste puede utilizarse varias veces por ruta y por día. 

Este sistema puede funcionar hasta el 50% del tiempo con el motor apagado mientras sigue alimentando sistemas auxiliares como el aire acondicionado y la calefacción con una eficiencia óptima. El modo exclusivamente eléctrico se activa a través de la tecnología de geoperimetraje y elimina las emisiones y el ruido del motor al subir y bajar pasajeros en áreas peatonales, zonas de cero emisiones y en el centro de transporte público de Indianápolis.

“Allison entiende que si bien existe un interés significativo en la electrificación, muchas agencias de tránsito enfrentan desafíos para adoptar soluciones completamente eléctricas. El eGen Flex permite que las flotas evalúen la capacidad eléctrica completa mientras mantienen un motor diesel para mayor flexibilidad”, compartió David Graziosi, presidente y director ejecutivo de Allison Transmission.

El directivo reiteró su satisfacción por el trabajo conjunto con IndyGo para brindar una solución que reducirá las emisiones de CO2 y ayudará a proteger el ambiente en Indianápolis, sede mundial de Allison.