La carretera Colima-Manzanillo ya cuenta con un arco carretero de identificación vehicular, esto como parte de la estrategia del Centro de Coordinación, Comando, Computo , Control, Comunicaciones e Inteligencia (C5i) de Colima para fortalecer la estrategia de monitoreo a los vehículos que transitan en el territorio estatal.

Dicho equipo instalado en el crucero de Turla no sólo permitirá bajar la incidencia y el registro de accidentes, sino también identificar vehículos robados, mediante el chip Repuve.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El arco está equipado con cámaras lectoras de placas y con un mecanismo tecnológico que permite leer los chips Repuve, lo cual coadyuvará en la estrategia del combate al delito de robo, a la investigación y reacción policial.

Durante su instalación, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta, explicó que esta infraestructura ayuda a la investigación de procuración y a la disuasión para la prevención de delitos.

Asimismo, hizo un llamado a los transportistas para que utilicen la infraestructura carretera de manera responsable, acatando los reglamentos y considerando las señales y límites de velocidad, medidas que permitirán circular con mayor seguridad.

Te puede interesa: Robo de vehículos pesados asegurados se mantiene a la baja: AMIS

Por su parte, José Alfredo Chávez González, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, expuso que el arco carretero se encuentra respaldado por el grupo de coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, con el fin de disminuir accidentes en el tramo carretero de Los Asmoles a Tecolapa.