A través del programa Cada Empleado, Cada Comunidad, Cummins fomenta la labores de voluntariado entre sus colaboradores, iniciativa que dio como resultado más de 30,000 horas de trabajo a favor de las comunidades donde la compañía tiene presencia en territorio nacional.

A lo largo de sus 56 años en México, uno de los principales valores de la compañía es el de fomentar la solidaridad en sus trabajadores, lo que ha permitido que destinen al menos cuatro horas de su tiempo laboral, al mejoramiento de sus propias comunidades.

Los colaboradores de las plantas en San Luis Potosí y en Ciudad Juárez alcanza un 85% de participación anual en actividades focalizadas en: educación, cuidado al ambiente, igualdad de oportunidades.

“A lo largo de la historia de Cummins, hemos fomentado el apoyo a las poblaciones en donde nos encontramos, es un principio de congruencia y de responsabilidad ante la sociedad a la que nos debemos. Nos tomamos muy en serio el tema del voluntariado en las comunidades, es parte del perfil de quien trabaja con nosotros, cualquiera que sea su rol dentro de la empresa. Entendemos que solo podemos ser exitosos en la medida en que las comunidades donde operamos también lo son”, precisó Gaspar Aguilar, Director de Operaciones Cummins México y de la Unidad de Negocios de Componentes en Latinoamérica.

A través de la Asociación Filantrópica Cummins (AFIC), fundada en 1996, la compañía trabaja en tres niveles de involucramiento. El primero son las Soluciones de Atención inmediata, consiste en servir alimentos, pintar escuelas y reforestar, entre otras labores. En segundo lugar se encuentran las Soluciones de Valor, mediante esta iniciativa, los colaboradores comparten sus habilidades y talentos para impartir talleres en escuelas públicas. El tercer rubro es el de Soluciones Colaborativas para el desarrollo sostenible.

Gracias a este programa, en 2018 fueron beneficiadas más de 8,000 personas, 13 escuelas y se plantaron cerca de 3,000 árboles.