La carretera Gloria-Colombia conectará de forma directa con la carretera 255, cuya vía enlazará a México, Estados Unidos y Canadá, informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

La vía que abonará mayor rapidez y seguridad al tránsito del transporte de carga, terminará en el Puente Colombia del lado de Texas, donde ya fue aprobado un presupuesto para la ampliación de la carretera, afirmó el mandatario.

Te puede interesar: SICT llevará a cabo distintas obras carreteras en cuatro estados

García Sepúlveda explicó que esta vía será ampliada de dos a cuatro carriles en el lado de Texas y enfatizó que los acuerdos con el Gobierno del estado vecino se han llevado de forma coordinada, con el fin de beneficiar a ambos lados de la frontera.

Asimismo, agregó que las carreteras de Salinas Victoria y Colombia se unirán en el Puente Colombia, mientras que en Texas alista construcción de cuatro carriles en la carretera 35 de Texas, que cruza Estados Unidos hasta llegar a Canadá.

A inicios de semana, durante la presentación del Plan Maestro de Carreteras, el gobernador de Nuevo León enfatizó que la construcción de las carretera Gloria-Colombia e Interserrana, así como el Libramiento del Área Metropolitana de Monterrey quedarán concluídos en un lapso de cinco años.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Estas obras permitirán que las exportaciones de la región lleguen a EU y Canadá sin cruzar por Tamaulipas, y a su vez generarán ingresos por impuestos en la aduana.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: