Por segunda semana consecutiva, Coahuila destacó por tener el litro de diesel más caro. La estación Petrotanques Sa de CV, ubicada en Allende Choahiola, comercializó el litro del combustible en 21.46 pesos.

Del periodo comprendido del 30 de abril al 6 de mayo, en el norte del país se registraron los precios más altos y más bajos en litro de diesel. Mientras en Coahuila el litro del combustible llegó a 21.46 pesos, en la estación Combustibles Ahumada, en Chihuahua, el litro de diesel se fijó en 15.38 pesos.

Leer: San Luis Potosí, con el precio más barato en litro de diesel

En el caso de la gasolina Magna, la Profeco indicó que en la estación Adolfo Yahir Mijangos Gómez, en Chiapas, el litro tuvo un costo de 18.72 pesos. En contraste, en Servicio Coyol, ubicado en Veracruz, el precio fue de 13.21 pesos.

De igual manera, Veracruz tuvo el precio más bajo en litro de gasolina Premium, la Profeco informó que en la estación Auto Servicio Empresarial del Golfo,  su costo fue de 13.39 pesos. Asimismo, Súper Gasolineras de la Frontera, en Hermosillo, Sonora, tuvo el precio más alto con 19.99 pesos.

Entre el 11 y el 9 de mayo, el precio promedio nacional del diesel disminuyó 11.4 por ciento, con 18.59 pesos. En tanto, el precio promedio de la gasolina magna tuvo una baja de 19.7% con un precio de 15.88 pesos y para la gasolina Premium la disminución fue de 18.9% con precio de 16.80 pesos.

En el reporte semanal, Profeco indicó que del 1 al 7 de mayo se realizaron 164 denuncias, de las cuales se inspeccionaron 136 estaciones de combustible, donde se inmovilizaron 21 bombas manguera por presentar anomalías en los litros completos.

Finalmente, Energía y Servicios Coordinados, en Durango, se negó a poner los sellos de inmovilización y una más, del mismo proveedor, ubicada en Cuautitlán Izcalli se negó a ser revisada, por lo que denunciados a la Fiscalía General de la República.