La empresa de tecnología limpia CityFreighter presentó una versión beta de su vehículo eléctrico CF1 diseñado específicamente para las necesidades de la entrega de última milla, reducida en peso y de uso fácil para los conductores.

La CF1 cuenta con un sistema de gestión térmico basado en bomba de calor que toma la carga de la batería para ayudar aumentar la autonomía de la conducción, combinado beneficios de carga y de movilidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Durante su presentación, la compañía explicó que el volumen de carga útil expandible de 703 pies cúbicos es aproximadamente 176 pies cúbicos más grande que otras camionetas de carga disponibles.

Asimismo, indicó que la CF1 incluye una cabina del conductor personalizable, y se enfatizó que fue diseñada para la entrega de paquetes, por ello cuenta con un acceso fácil de entrada y salida para una mayor comodidad del conductor y un alcance de más de 100 millas.

La caja de carga personalizable está hecha de materiales compuestos reciclables y pesa menos de 662 libras. El conductor opera las funciones del vehículo desde una pantalla táctil de 15,6 pulgadas, que también ofrece gestión de flotas e integración de terceros. Otras características estándar incluirán capacidad de actualización inalámbrica, cámaras de 360 ​​grados y un sistema inteligente sin llave.

Te puede interesar: Volvo Trucks presenta vehículo eléctrico para construcción y operación regional

Por otro lado, CityFreighter explicó que a caja de carga personalizable está hecha de materiales reciclables y pesa menos de 662 libras. 

Respecto a su operación, se acentúo que el conductor de la nueva versión de CF1 podrá operar las funciones del vehículo desde una pantalla táctil de 15.6 pulgadas, que también ofrece gestión de flotas e integración de terceros. 

Entre otras características estándar, la CF1 incluirá la capacidad de actualización inalámbrica, cámaras de 360 ​​grados y un sistema inteligente sin llave.

Leer también: Xos, la fusión que busca electrificar la última milla

CityFreighter anunció que comenzará la producción de CF1 a fines de 2022, con un precio objetivo de menos de 60,000 dólares para la versión estándar.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: