A la fecha,  hay alrededor de 200 vehículos eléctrico FUSO eCanter de Daimler Trucks en ciudades como Nueva York, Tokio, Berlín, Londres, Ámsterdam, París, Dublín, Oslo, Copenhague, Helsinki y Lisboa, que confían en los atributos de este camión para el reparto urbano.  

Con el lanzamiento del eCanter en 2017, FUSO ha consolidando su participación como pionero y líder en camiones eléctricos, trabajando para proporcionar un transporte sostenible y sin emisiones de CO2.

En febrero de 2021, más de 40 vehículos FUSO eCanter circulan en Estados Unidos, alrededor de 60 en Japón y 100 en las operaciones de los clientes europeos.

Actualmente, la distancia total recorrida por la flota global de eCanter excede los 3 millones de kilómetros, equivalente a la cantidad de 75 vueltas al planeta Tierra.

El vehículo de 7,49 toneladas tiene una autonomía de conducción de más de 100 kilómetros con una sola carga y es especialmente adecuado para una distribución local silenciosa y sin emisiones.

Además, el FUSO eCanter convence con aspectos como su carga útil de hasta 4,15 toneladas, que es más que suficiente para la entrega urbana. Las aplicaciones más recurrentes de este  vehículo incluyen entregas de comercio electrónico, transporte postal o incluso transporte de bebidas y gas industrial. Entre los clientes europeos que utilizan esta unidad destacan: PostNL, Dachser, Deutsche Post DHL, Rhenus Group o DB Schenker.

Como pionero de los camiones eléctricos, FUSO ha establecido la visión de acelerar la electrificación y el transporte local de cero emisiones en la industria de vehículos comerciales.

Leer: eCanter demuestra sus atributos en los cinco continentes