A partir del 1 de octubre, Christian Levin asume un nuevo rol que fusiona su cargo actual como presidente y director ejecutivo de Scania con el de presidente y director ejecutivo de TRATON GROUP.

Esta decisión obedece a que Matthias Gründler, director ejecutivo de TRATON y Christian Schulz, director financiero, dejarán la empresa el 30 de septiembre de 2021, por lo que Christian Levin tendrá a su cargo una nueva responsabilidad.

Leer: TRATON Group aumenta ventas en primer semestre de 2021

De igual forma, Annette Danielski, actualmente director de finanzas corporativas de TRATON SE, se convertirá en el nuevo director financiero a partir de este viernes.

“Es un honor para mí asumir el cargo de director ejecutivo de TRATON Group mientras continúo como director general de Scania. De cara al futuro, la atención se centrará en transformar el negocio en nuevas áreas tecnológicas y geografías, mientras se aprovechan más sinergias a través de la modularización y la escalabilidad”, compartió  Christian Levin.

El directivo añadió que la evolución de TRATON estará basada en la estrategia establecida por su antecesor, que incluye un mayor enfoque en la sostenibilidad, en particular a través de la movilidad eléctrica, la digitalización y la conectividad.

Además, está enfocada en la integración de Navistar y crecimiento en el mercado norteamericano, así como inversiones continuas en China durante los próximos años. “Este cambio constará de varios pasos a lo largo del tiempo y para finales de año se presentará un plan más completo”, detalló.  

TRATON seguirá aprovechando la fuerza, la competencia y la lógica empresarial de cada marca del grupo: MAN, Navistar, Scania y Volkswagen Caminões e Ônibus.

“Pudimos implementar la estrategia Global Champion más rápido de lo esperado. Esto significa que TRATON se encuentra ahora sobre una base estable a nivel internacional. La tarea ahora es conducirnos hacia un futuro sostenible más allá de los modelos comerciales y formas de pensar convencionales. Con Christian Levin a la cabeza, TRATON Group ahora puede beneficiarse aún más de su marca líder Scania; es exactamente la persona adecuada para esta tarea y le deseo a él y a todo el equipo mucho éxito», expresó Matthias Gründler, CEO de TRATON GROUP.